Los 7 parques más grandes de Guadalajara

Parques mas grandes de Guadalajara
Jardín Japonés en Bosque Colomos. Foto vía Flickr. Crédito al autor.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra “parque”? A caso fue ¿Diversión?, Quizá ¿Paseo?, O tal vez ¿Familia?

Justamente estas tres palabras son los componentes fundamentales para acompañar los 7 parques más grandes de Guadalajara.

Parque Metropolitano

En Av. Beethoven 5800 Colonia La Estancia, en Zapopan, existe un sitio donde familias, grandes amigos y corazones que comparten la vida se dan cita para disfrutar de los grandes regalos que la madre naturaleza nos dio. Ideal para visitarlo cualquier día de la semana.

Sus principios hacen que miles de sus usuarios se desconecten de su estilo de vida e interactúen armoniosamente con él:

Me comprometo a usar mis sentidos:

Mi tacto para que mis manos respeten toda manifestación de vida. 

Mi vista para contemplar las maravillas de la naturaleza. 

Mi oído para reflexionar con el canto armónico de las aves y los sonidos de la naturaleza. 

Mi olfato para disfrutar los aromas de la flora. 

Mi inteligencia para que todas mis acciones protejan la preservación y sustentabilidad ecológica.

Es una maravilla ¿no te parece? Aquí podrás encontrar más información al respecto: http://www.parquemetropolitano.com.mx/tuparque.html.

Bosque Los Colomos

Considerado como uno de los pulmones del noreste de nuestra ciudad, es un bosque urbano que cuenta con 32 000 árboles y varios lugares de atracción.

Sitio altamente familiar que incluye desde los más atléticos (existen pistas de atletismo, de pavimento, adoquín y tierra, perfectamente señalizadas), hasta los amantes de las plantas (existe un espacio inmerso en una zona de eucaliptos, plantados sobre una loma de área verde, en el que se pueden realizar diferentes actividades como comidas, juegos, etc.).

Se ubica en Av. Patria entre las calles El Chaco, Alberta y Nueva Escocia, Col. Providencia, Guadalajara, Jal.

Parque Solidaridad

Construido sobre el lecho de la antigua presa de Osorio, este amplio parque cuenta con una profusa vegetación y áreas de singular belleza; aspectos que lo convierten en el sitio ideal para el descanso y la recreación.

Cuenta con instalaciones deportivas y recreativas que permiten fomentar la convivencia entre sus visitantes.

Se ubica en Av. Malecón #300, Colonia: Benito Juárez. Abierto los Martes a Domingo de 8: 00 am a 8:00 pm. Los lunes de 8:00 am a 4:00 pm (únicamente oficinas administrativas, los parques se encuentran cerrados por mantenimiento).

Aquí puedes encontrar más información:  Parque de la Solidaridad

Parque Alcalde

Este parque fue construido por iniciativa del Gobernador de Jalisco en turno, (Agustín Yáñez). Obra que duró de 1953 a 1959.  Con la finalidad que las familias tapatías de aquella época contaran con un espacio de primera calidad para su esparcimiento.

El Parque Alcalde no solamente es considerado como uno de los pulmones naturales más importantes de la ciudad, también es un punto de encuentro y esparcimiento para sus habitantes.

Y a pesar que en los últimos años ha sido víctima de la irresponsabilidad de quienes se supone que debían cuidarlo y mantenerlo, se busca que este espacio siga siendo orgullo de los tapatíos.

Con una inversión de 54 millones de pesos en la renovación del parque, actualmente se han instalado 8 divertidas atracciones: Acuario Michin, Juegos infantiles, Área de activación física, Lago artificial, La monumental, Gimnasios al aire del libre, Vivero, Skatepark y el Parque incluyente.

Puedes acudir a él en Av. Jesus Garcia s/n, Alcalde Barranquitas, Guadalajara, Jal. Y puedes encontrar además el Acuario más grande de México.

Parque Agua Azul

Ubicado en Calzada Independencia Sur 973 Col. Reforma, esquina con Av. González Gallo y Av. de las Palmas, Guadalajara y con horarios de lunes a domingo, 09:00 – 19:00 hrs; se encuentra un sitio con 16 hectáreas de extensión.

Dentro de este parque encontramos: Casa de mariposas, Aviarío, Orquidiario, Sala de exposiciones, Sala de vídeo, Senderos educativos, Foro Infantil. Además, cuenta con canchas de fútbol rápido de alfombra y cemento.

La entrada es libre, por lo que no hay pretexto para conocerlo.

Puedes encontrar más información en http://www.mexicoescultura.com/recinto/65724/parque-agua-azul.html

Parque González Gallo

Considerado como un sitio ideal para correr por contar con una pista de arcilla de 1.5 Km de superficie plana y muchas áreas verdes que la rodean como: pinos, fresnos y eucaliptos, está abierto al público de lunes – domingo de 07:00 a 19:00 hrs.

Puedes encontrarlo en Av. González Gallo, Zona Tecnológico entre las calles Salvador López Chávez y Dr. R. Michel.

Cuenta con estacionamiento, baños y aunque parece ser perfecto, la entrada a animales no está permitido.

Sin embargo, cuenta con espacios deportivos como canchas de futbol, baloncesto, voleibol, tenis y frontón.

Zoológico de Guadalajara

Finalmente, con una variedad de más de 200 especies y un espacio de 32 hectáreas, en 1988 se inauguró este sitio donde asistieron aproximadamente 1862 personas.

Durante el paso de los años, animales, vegetación y atracciones se han sumado a este asombroso lugar que ofrece a toda la familia más que diversión y aprendizaje.

Se encuentra en Av. Paseo del Zoológico No. 600 y Calzada Independencia No. 4510. Col. Huentitán el Alto, en Guadalajara, Jalisco.

Cada uno de ellos son más que sitios de recreación y convivencia familiar; pues en ellos, se escriben historias llenas de experiencias inolvidables.

¿Tienes ya preparada tu próxima visita? Comparte esta nota, ¡Descubre Guadalajara!





Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *