Paletero de la tercera edad recibirá más de 150 mil dólares en donaciones

donfidencio

Una historia que está conmoviendo a las redes sociales en estos momentos, se trata de un paletero mexicano de 89 años de edad que aún se mantiene trabajando para mantenerse, debido a que su única hija falleció hace unos meses, y ahora él debe hacerse cargo de sus nietos.

Don Fidencio empuja un carro de paletas todos los días por las calles de Chicago para ayudar a mantener a su familia. Sin embargo, el pasado fin de semana su imagen dio la vuelta al mundo, gracias a un residente de Little Village quien decidió publicar la fotografía para obtener ayuda.

La imagen se hizo viral rápidamente y se creó una campaña para recaudar fondos por internet y ayudar a “Fidencio el hombre de las paletas” con dinero para su retiro.

La campaña en el sitio web GoFundMe tenía como meta reunir $3,000 dólares. Tres días después, el lunes a medio día, más de 6,000 personas habían donado $150 mil a la campaña.

Don Fidencio, emocionado por esta respuesta inesperada hizo la siguiente declaración para la televisora de Univisión en Chicago: “Voy a dar una parte a la iglesia de aquí, voy a dar una parte a la iglesia de mi tierra, voy a darles a mis nietos y a ciertas personas que les vea que tengan necesidad”.

El responsable de esta campaña fue Joel Cervantes Macias, quien a través de GoFundMe escribió: “Me rompió el corazón ver a un hombre que debería estar gozando su retiro todavía trabajando a esa edad”.

Fuente: fusión.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *