Palacio de Gobierno

Palacio de GobiernoEl Palacio de Gobierno es una bella muestra arquitectónica del Centro Histórico de Guadalajara que ilustra folclóricamente a la Plaza de Armas y su bello quiosco estilo francés.

El edificio fue construído en 1650, pero fue derrumbado por un temblor en 1750, posteriormente la fachada principal fue reconstruída con cantera dorada de Huentitán y con fondos del impuesto al mezcal, inaugurada en 1790 por Antonio Villa Urrutia.

La portada principal es de dos niveles y como remate un cubo con reloj agregado en 1885, sus bellas columnas y las gárgolas con formas de armaduras hacen singular a esta construcción.

El patio interior es elegante y armónico con sus columnas y arcos de medio punto, en el cubo de la escalera principal se encuentran los magníficos murales de José Clemente Orozco (1883-1949), El Círculo Político y Las Fuerzas tenebrosas.

Los hechos históricos en este lugar tuvieron la participación del cura Hidalgo que expidió el decreto aboliendo la esclavitud y décadas más tarde el presidente de la República Benito Juárez estuvo a punto de ser asesinado el 13 de marzo de 1858.

Ubicación: Corona No. 31, Col. Centro, entre Morelos y Pedro Moreno. Guadalajara, Jalisco.

(33) 3668 1800

[mappress mapid=”86″]

Incoming search terms:

  • palacio de gobierno guadalajara
  • palacio de gobierno de guadalajara
  • palacio de gobierno de jalisco
  • palacio de gobierno
  • el palacio de gobierno
  • palacio de gobierno guadalajara historia
3 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *