Buscan crear ley para que todo habitante de la ZMG plante un árbol

Tras la información obtenida por el Plan Forestal Metropolitano, realizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), se obtuvo que en la Zona Metropolitana de Guadalajara existe tan sólo un árbol por cada cuatro habitantes, lo que se traduce en un desequilibrio ambiental y por consiguiente un aumento de temperaturas.

Una consecuencia del crecimiento poblacional y la tala desmedida de árboles para crear nuevas calles, centros comerciales o unidades habitacionales. Lo que está provocando que cada día tengamos menos árboles en la ciudad y mayor contaminación atmosférica.

Una vez que la Semadet concluya con la recopilación de datos obtenidos por el Plan Forestal Metropolitano, presentará una petición ante el Congreso del Estado para reformar la norma ambiental, con la cual se busca que todos los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara tengan el conocimiento tengan el conocimiento técnico necesario para plantar un árbol en las zonas donde sea posible y se requiera.

De esta manera, todos los ciudadanos estaríamos comprometidos a reforestar la ciudad para una mejoría considerable, tomando en cuenta que un mayor número de árboles no sólo ayudaría a frenar el aumento de las temperaturas, sino también contrarrestaría los efectos de la contaminación atmosférica que sufre actualmente la metrópoli.

Para esto es necesario que cada ciudadano tenga el conocimiento sobre las especies de árboles para así determinar cuál debe ser plantado en determinada área sin que afecte banquetas o espacios vecinales.

Muchos tapatíos están conscientes del problema y han contribuido a esta causa plantando un árbol. Sin embargo, de aprobarse esta iniciativa, los ciudadanos estaríamos obligados a contribuir con el plan de reforestación por el bien de nuestra ciudad.

Fuente vía Tráfico ZMG.



Incoming search terms:

  • nueva ley en guadalajara

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *