Novedades Bertha: “Donde termina Lafayette, y empieza su economía”

Novedades-Bertha-Guadalajara

Una memorable tienda departamental de Guadalajara que tuvo su auge en la década de los 60’s y 70’s fue sin duda Novedades Bertha, recordada por su inconfundible comercial “Donde termina Lafayette, y empieza su economía”.

Esta gran tienda que muchos recuerdan se ubicaba entre las avenidas México y Lafayette (ahora Chapultepec), en el mismo lugar donde hasta hace pocos días se encontraba Bodega Aurrerá Chapultepec, la cual cerró sus puertas el pasado 31 de Enero de 2016.

Novedades Bertha era una de las tiendas preferidas por los tapatíos, en donde encontraban desde ropa, telas, abarrotes, dulces y mucho más. La tienda además contaba con su propia fábrica de tela de punto, y sus precios eran moderados, por lo que todos los días se llenaba de clientes.

Novedades-Bertha
Foto de Juan Gutierrez en 1965. Al fondo Novedades Bertha.

Cuentan quienes fueron testigos de esta época, que frente a la tienda los jardines de la avenida Lafayette se encontraban llenos de amapolas de múltiples colores, cuando aún se desconocían sus efectos alucinógenos.

A principios de la década de los 80’s, la avenida Lafayette cambió su nombre a Chapultepec, mientras que Novedades Bertha pasó a ser una pequeña tienda de ropa, a lado del mismo lugar que originalmente ocupó, en donde después pasaría a ser la Bodega Aurrerá.

Actualmente el lugar se mantiene cerrado y en espera de su demolición debido a que el terreno será destinado a la construcción de una moderna torre departamental, aseguran los vecinos del lugar.

Aurrera-Chapultepec-Guadalajara

5 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *