El niño de Guadalajara que sufrió bullying por ser fan de “My Little Pony”

Luis es un joven adolescente que en días recientes saltó a la fama a través de las redes sociales, luego de que se publicara un video donde defendía la serie de “My little Pony” ante un grupo de jóvenes que se burlaban de él por su preferencia hacia la serie, la cual dijo que era mejor que la de Gokú.

El joven trabaja en la Frikiplaza de Guadalajara, haciendo mandados para ganar un poco de dinero y ayudar a su familia. De acuerdo con testigos, Luis es de muy escasos recursos y no sabe leer ni escribir, lo que lo hace susceptible a ser víctima de bullying.

Tras el acoso que sufrió por defender sus gustos, Luis ya no ha vuelto a la Frikiplaza, debido a problemas de inseguridad, pues sufría insultos y hasta golpes en la calle.

A través de las redes sociales recibió mucho apoyo, su historia fue compartida en varios medios de comunicación y diversas figuras públicas como Yuya lo han defendido.

Fue tanto el apoyo que recibió, que la administración de la Frikiplaza de Guadalajara decidió cerrar los locales de las personas que lo grabaron para fomentar el bullying. Luis ahora ha recibido, no sólo los aplausos, sino también apoyo económico, debido a que requiere un trasplante de corneas.

Luis es uno de los muchos casos de bullying que suceden diariamente entre los adolescentes en todo el mundo. Ayudemos a frenar este problema.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *