Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Museo de Arqueología de Occidente

El Museo de Arqueología de Occidente es uno de los edificios emblemáticos del Centro Histórico de Guadalajara, cuya belleza arquitectónica atrae la mirada de quienes pasan por su acera.

Museo de Arqueología Guadalajara

Está construido de cantera gris y roja, con ladrillos cocidos de intenso color. Cuenta con distintos estilos arquitectónicos, en el área norte y sur se encuentran elementos de la arquitectura morisca. Asimismo tiene características renacentistas en el primer piso con una decoración Art Nouveau.

En este lugar se encontraba el edificio que durante 140 años fue convento de monjas agustinas recoletas, fundado en 1719, el cual se quedó vacío en 1860, siendo derribado dicho edificio en 1890. La actual construcción se inició en 1891, siendo destinada al seminario de Guadalajara, bajo las órdenes del Ingeniero D. Antonio Arroniz quien lo hizo calcando un edificio renacentista de Milán.

Fue el Cuartel General de la XV Zona Militar y actualmente es el Museo de Arqueología de Occidente cuyo objetivo es brindar la posibilidad de que la sociedad mexicana adquiera un mayor conocimiento, pueda curiosear y así darse la oportunidad de descubrir que el recinto guarda toda una historia.

Ubicación: Zaragoza No. 224, Col. Centro, entre las calles Reforma y San Felipe. Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: (33) 1530 1168

Incoming search terms:

  • museo de arqueología de occidente
  • Museo de Arqueología de Occidente Guadalajara Jal
  • museo arqueologico guadalajara
1 Comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons