Multarán hasta con 39 mil pesos a quienes enciendan fogatas en ZMG

Está por finalizar el año y como parte de los festejos y tradiciones, muchas familias celebran estas fechas con encendido de fogatas y pirotecnia, lo que provoca altos índices de contaminación atmosférica en los días posteriores.

El pasado 25 de Diciembre se tuvo el registro del día más contaminado de los últimos 10 años en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a causa de estas fogatas. Dada esta alarmante noticia, el gobierno decidió implementar un operativo para los festejos de Año Nuevo.

El Ayuntamiento de Zapopan anunció que implementará operativos para evitar la quema de fogatas y pirotecnia durante la noche del 31 de Diciembre y 1 de Enero con multas que irán desde los tres mil, hasta los 39 mil pesos.

En el comunicado del gobierno municipal se emite la siguiente declaración: “Por expender o detonar cohetes, juegos pirotécnicos, combustibles o sustancias peligrosas sin autorización, así como hacer fogatas que expongan a personas y bienes, las multas oscilan entre cuatro mil 578 y 18 mil 313 pesos”.

Cabe mencionar que durante la celebración de la Nochebuena se encendieron más de dos mil fogatas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, mismas que provocaron afectaciones a más de un centenar de personas por problemas respiratorios.

Además del Ayuntamiento de Zapopan, los gobiernos municipales de Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga también implementarán operativos para evitar estas quemas con sus respectivas multas.

Con información e imágenes de El Informador y Gobierno de Zapopan.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *