Monumentos de Guadalajara se iluminan por la campaña HeForShe

Durante la noche del 16 de Agosto los principales monumentos de Guadalajara se iluminaron de los colores oficiales de la campaña internacional HeForShe promovida por la ONU Mujeres, en donde Jalisco se ha convertido en el segundo estado de la República en unirse a la campaña.

HeForShe-Guadalajara

La campaña HeForShe tiene como objetivo fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos, y ejecutar una serie de acciones que ayuden a minimizar la violencia hacia las mujeres.

Jalisco es el segundo estado en unirse a esta campaña mediante la cual ejecutarán diferentes acciones de las cuales el gobernador Aristóteles Sandoval ha dado a conocer: “Quiero decirles que las carreras ‘masculinizadas’ las vamos a ‘desmasculinizar’ aquí en Jalisco, vamos a crear de entrada un centro de innovación social en las instalaciones del Instituto Jalisciense de las Mujeres y ofrecer capacitación tecnológica en las mujeres en coordinación con nuestra universidad”, dijo.

“El firmar con ustedes es un honor para nosotros en esta campaña HeforShe con más de 80 mil personas comprometidas ya en México, siendo el tercer país, estoy seguro que vamos a ser el primero”.

Mientras tanto, la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güemez García expresó: “Construir un mundo de igualdad entre mujeres y hombres es, tal vez, hacer la restitución más histórica y más importante como les digo, para mí más civilizatoria; demos el paso, hagamos un pacto, nosotros por ellas, nosotros con ellas, realmente no más estereotipos».

«Realmente es un gusto que Jalisco se una a esta política de estado, a este cambio cultural, con líderes de todos los sectores y, desde luego, con tres sectores claves en este momento atestiguando la firma por parte del gobierno y por parte de la universidad”.

HeForShe

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *