Migrantes centroamericanos rehabilitan calles de Guadalajara

Un grupo de migrantes provenientes de Honduras y otros países de Centroamérica decidieron devolver un poco de solidaridad a Guadalajara, el lugar que los ha resguardado durante sus días de estancia en su largo recorrido hacia los Estados Unidos.

Migrantes

Agradeciendo la atención y apoyo que se les brindó en el albergue FM4, el grupo de migrantes en compañía de voluntarios tapatíos se organizaron durante este fin de semana para rehabilitar las calles aledañas a las vías del ferrocarril en la colonia Arcos Vallarta, con actividades desde la recolección de basura, hasta la reparación de señalamientos.

Fernando, uno de los migrantes confesó lo que para él representa poder llegar a los Estados Unidos: “El plan es continuar, seguir hacia adelante. No me esperan en Estados Unidos, pero no hay de otra. Vengo con mi hermano que tiene 18 años y salimos de allá por la misma inseguridad. Nosotros salimos de un departamento donde están los Maras, y ya sabes que si no cooperas, si no te metes, ya no sales. La muerte”.

Con información e imágenes de El Informador.

1 Comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *