México, entre los 4 países más felices del Mundo

El mexicano siempre se caracteriza por su buen humor, su espontaneidad y su alegría fácil de contagiar. Sus fiestas, sus tradiciones, el folklor, el doble sentido y las celebraciones que se viven día a día son parte de lo que caracteriza a nuestro país y marca la diferencia en el mundo.

De acuerdo con la Encuesta Anual Global, México es el cuarto país más feliz del mundo. Sólo superado por Islas Fiji con el primer lugar, Colombia con el segundo lugar y Filipinas en el tercer lugar.

Después de México, le siguen en este orden: Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina, este último empatado con Holanda.

El estudio fue aplicado en 55 países con un total de 53,769 personas entrevistadas a lo largo del mundo para medir su nivel de satisfacción y optimismo con respecto a diversos temas que incluyeron: calidad de vida, ingresos, nivel de estudios, edad, relaciones, salud, entre muchos otros aspectos.

El estudio realizado por Gallup International mostró los resultados globales, los cuales indicaron que un 59% indicó sentirse feliz, mientras un 28% neutral, un 11% infeliz y un 2% sin responder.

Los países más infelices fueron: Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.

En la mayoría de los temas, México tuvo una evaluación positiva. Sin embargo, es pesimista con respecto a su futuro, debido a que considera que este año no será mejor que el 2017. A este pesimismo también se sumó Italia, Grecia, Bosnia, Irán, Polonia, Turquía y Corea del Sur.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *