Estudio revela que 46% de los mexicanos han sido discriminados por “feos” al buscar empleo

Buscar empleo

La discriminación es el trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc. Es una problemática que prevalece no sólo en Jalisco, sino en todo México.

Y es que, existen encuestas que miden el nivel de satisfacción en la adquisición de un producto o servicio, otras más miden la densidad de usuarios; pero existe una que mide el nivel de fealdad en las personas, clasificando la utilidad de sus resultados. Es aplicable en profesionistas especialmente.

Así pues, esta investigación ha revelado que alrededor del 46% de la población encuestada, ha sido rechazada por no contar con un mínimo de requisitos físicos. Siendo las personas obesas, tatuadas o con alguna cicatriz o mutilación las más discriminadas.

En plataformas como “Trabajando.com México”, afirman que, a la hora de buscar empleo, los mexicanos son los más afectados. De tal manera que sólo el veinticinco por ciento es contratado dependiendo la experiencia y habilidades tanto profesionales como laborales; o bien, las personas “bonitas”, “lindas” y jóvenes son las que encuentran trabajo con mayor facilidad.

Es importante tener en cuenta que este acto comienza por el/los criterios del reclutador; así como de la imagen de la empresa. Por lo tanto, respaldar el argumento de Margarita Chico (Directora de Trabajando.com México) expresó:

“el aspecto físico no debería ser motivo de discriminación”.

Es hoy un compromiso de quienes se encargan de realizar el proceso de selección.

¿Será esta un verdadero llamado hacia las autoridades correspondientes?

Comparte esta nota y déjanos tu opinión al respecto.





Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *