Mexicanos crean la primera máquina que convierte botellas Pet en gasolina

Otra creación más del ingenio mexicano, esta vez una sofisticada máquina generadora de nuevas fuentes de energía a partir de la conversión de botellas de plástico desechables en gasolina, y como beneficio extra la conversión de aceite de cocina en biodisel.

Maquina-BUAP

Valentín Gálvez Salas, inventor de esta máquina es un estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), su idea fue incubada en el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial con la finalidad de crear una compañía que pueda ofrecer una solución para reducir los índices de contaminación del medio ambiente.

“La máquina tiene la capacidad de producir hasta 400 litros de biodisel por hora, y durante un periodo de ocho horas de trabajo continuo se obtendría el combustible suficiente para abastecer a 40 unidades de transporte público, asimismo el sistema de producción es escalable para una mayor producción”, indicó el estudiante.

Por el momento, la máquina se utilizará para convertir en combustible todas las botellas desechables que se producen en el campus universitario, y así abastecer al “Lobobus” el transporte universitario de la BUAP.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *