Mexicano tramita el primer amparo contra el Gasolinazo

El ciudadano Óscar Valdez Ramírez es el primer mexicano en tramitar el amparo contra el gasolinazo, debido a que argumentó que al no fijarse un precio único deja en estado de indefensión al consumidor, debido a que los precios son desproporcionados e inequitativos.

El ciudadano con el doctorado en Derecho promovió su demanda de amparo ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, el cual quedó integrado en el expediente 95/2017 con el cual se convierte en el primer ciudadano en tramitar el amparo.

[adsense]

El argumento del ciudadano se basa en la zonificación del incremento a los combustibles, debido a que viola varios artículos de la Constitución, ya que no se respeta el principio de equidad, proporcionalidad e igualdad ante la ley.

Dada la aceptación del amparo por parte del juez décimotercero de Distrito, se espera que en las próximas semanas lleguen centenares de trámites bajo este argumento. Sin embargo, éstos tendrían que llegar a la Suprema Corte de Justicia para que determine los criterios y conceda la suspensión.

Mientras tanto, Oscar Valez también catedrático de la UNAM espera que su acción pueda motivar a más ciudadanos para sumarse a esta forma de protesta, ya que señala que esto representa una “discriminación hacia ciudadanos de otras zonas del país”.




One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *