Mexicano inventa sistema único en el mundo para convertir agua de mar en agua potable

Una historia que está dando vueltas a través de las redes sociales y los medios de comunicación durante los últimos días, se trata del ingeniero Jorge Lechuga Andrade de Yucatán, cuyo invento ha dado la vuelta al mundo por tratarse del único sistema para convertir agua de mar en agua potable.

Pese a que ya existen sistemas similares en otros países ha logrado perfeccionar este método de procesamiento en el que se desaliniza completamente el agua de mar para convertirla en el vital líquido que nos mantiene con vida.

[adsense]

Tras varios años de estudio, análisis y comparaciones, el mexicano logró tener éxito con su proyecto el cual fue patentado por Estados Unidos y México, incluso ha quedado demostrado que su sistema se considera un proyecto con mayor viabilidad aún por encima de los ya existentes en Europa y Medio Oriente.

El Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) y la Oficina de Patentes de Estados Unidos de Norteamérica, han sido las instituciones encargadas de patentar por dos décadas el sistema de Lechuga Andrade, quien además recibió el Premio Nacional de Innovación Tecnológica por su gran invención.

Sin duda alguna, esta muestra del talento mexicano le está dando una nueva esperanza al mundo y a las futuras generaciones en caso de que el agua potable se agote por completo en las próximas décadas.

Fuente: Excelsior.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *