Maná: La banda de Rock Latino que nació en Guadalajara

Mana

Una de las bandas mexicanas de rock latino de mayor éxito en los últimos tiempos, es sin duda el grupo Maná, la banda que se formó en Guadalajara desde la década de los ochentas. Está integrada por Fernando Olvera (vocalista), Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín.

La historia de Maná surge en 1975, cuando un grupo de jóvenes amantes de la música y los éxitos del momento decidieron juntarse para iniciar tocando en bares algunos éxitos de los Beatles, Rolling Stones, The Police, entre otros.

Maná

Posteriormente decidieron componer sus propias canciones y formaron el grupo Sombrero Verde para cantar rock en español, y fue así como iniciaron con gran dificultad, ya que sus primeros discos no tuvieron el éxito esperado, por lo que el grupo se desintegró años más tarde. Sin embargo Fher no abandonó el sueño y formó una nueva banda de ritmos latinos bajo la tendencia que México estaba teniendo en ese momento con el auge del rock en español.

En 1987 nace Maná, lanzándose a la fama y al éxito internacional que vendría a principios de los noventas con los éxitos “Rayando el Sol”, “Perdido en un Barco” y “Buscándola”. Posteriormente llegarían los legendarios éxitos “Vivir sin Aire”, “Como te deseo”, “Oye mi amor”, “Me vale” y “Te lloré un río”.

Maná se consolidó como una de las grandes bandas de la música de los noventas, cuyos éxitos no se dejan de recordar como unos clásicos del pop en español. Su infinidad de premios y reconocimientos que han obtenido a lo largo de su carrera los posiciona como una de las bandas más exitosas de América Latina.

Actualmente Maná continúa cosechando éxitos con su nuevo álbum “Cama Incendiada” donde comparte un dueto con Shakira.

Discografía:

1987: Maná

1990: Falta amor

1992: ¿Dónde jugaran los niños?

1995: Cuando los ángeles lloran

1997: Sueños líquidos

2002: Revolución de amor

2006: Amar es combatir

2011: Drama y luz

2015: Cama incendiada

1 Comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *