Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

‘Luna Rosa’ será visible este 11 de Abril

La Luna Llena representa un momento espectacular y único en el firmamento que se disfruta por tres días consecutivos durante cada mes, siempre inspirando a los momentos más románticos y melancólicos. Sin embargo, este 11 de Abril llegará la “Luna Rosa”, catalogada así por ser la primera luna llena después del equinoccio de Primavera.

No veremos una Luna color de rosa como tal, ya que solamente fue bautizada como “Luna Rosa” por los nativos americanos, debido a que con ella llegaban las primeras flores de la Primavera. Sin embargo, existirá un fenómeno en el cielo que iluminará el horizonte de rosado al salir la Luna Llena.

Información Vía BBC:

De acuerdo con Jean-Luc Margot, profesor de astronomía en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), este fenómeno se trata de “una coincidencia en el cielo” pues es una combinación entre el fenómeno de luna llena y el comienzo del verano en el Hemisferio norte y el invierno en el Hemisferio sur.

En entrevista con la BBC explico que estos fenomenos son normales durante todo el año, con la diferencia de que este día ocurrirán al mismo tiempo. La última vez que el mundo fue tstigo de esto fue en 1957 y no será hasta el 2062 que se repita.

Durante el solsticio de verano, la luz solar dura 17 horas (es el periodo más largo de luz solar del año) y al momento en que cae el sol se da paso a un cielo parcialmente iluminado por la luna, creando la sensación de que esta se  tiñe rojo o rosado.




Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons