Los 5 lugares más raros de Jalisco para disfrutar nuevas experiencias

Llegan los días de descanso, sean vacaciones o días festivos y es clásico que todos busquemos un lugar diferente para disfrutar de esos días y romper con la rutina diaria.

Es común que la primera opción que se nos venga a la mente sea una playa, un balneario o algún pueblo mágico para pasar esos días que son muy contados y apreciados. Sin embargo, la mayoría de los típicos lugares se saturan en estos días, por lo que muchos deciden buscar opciones diferentes en lugares no tan concurridos y hasta poco comunes.

Para quienes buscan aventurarse y disfrutar de algo diferente, he aquí estas cinco opciones.

La Chingada: Por increíble y cómico que parezca, “La Chingada“, ese lugar imaginario tan famoso en donde todos los mexicanos alguna vez hemos mandado a alguien que nos molesta, en realidad existe y está en el municipio de San Gabriel, ubicado a tan sólo dos horas de Guadalajara. Es un lugar pintoresco muy alejado de lo que puede representar su nombre popular.

El Tempisque: En el Municipio de Zapopan, existe una localidad llamada el Tempisque, la cual fue en su pasado una comunidad de aproximadamente 2 mil personas. Sin embargo, un proyecto gubernamental obligó a los habitantes a abandonar esta población. Sin embargo, el proyecto nunca pudo concluirse y el lugar quedó convertido en ruinas. Actualmente, existen varias leyendas que afirman que en esta localidad fantasma suceden hechos paranormales.

Piedras Bola: Una de las atracciones más fascinantes y misteriosas de Jalisco, también conocidas como las esferas fantásticas, se tratan de formaciones naturales esféricas que ha causado el asombro de todos los visitantes desde tiempos de antaño y las cuales han sido estudiadas por geólogos internacionales. Esta maravilla natural se encuentra ubicada en el municipio de Ahualulco de Mercado, en la Sierra de Ameca a tan sólo dos horas de Guadalajara.

Cuquío: A tan sólo hora y media de Guadalajara, se encuentra un paraíso que muy pocos jaliscienses conocen. Ubicado en el municipio de Cuquío, esta belleza natural es un paradisíaco sitio de cálidas aguas termales cuya profundidad llega a superar los 4 metros, convirtiéndose en el más profundo del estado. Debido a su ubicación, no son muchas personas las que visitan este lugar.

Isla del Presidio: Un lugar místico, silencioso y con una gran historia que data desde el año 1280 cuando fue fundada como centro ceremonial por las civilizaciones antiguas que predominaban en territorio jalisciense. Actualmente son las ruinas de una antigua prisión construida en 1817. Esta fortaleza es la estructura militar más antigua que aún sobrevive en Jalisco, y actualmente es un atractivo turístico de la Ribera de Chapala, cuyos paseos en lancha salen desde el malecón de Mezcala.





Incoming search terms:

  • chingadera y media la barca jal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *