Los 7 Cerros más altos de Jalisco

Entre las bellezas naturales de Jalisco, destacan sus impresionantes cimas que forman parte de las elevaciones más altas de las sierras de México. Estos son lugares que ofrecen espectaculares paisajes y una diversidad de experiencias con la naturaleza.

Nevado de Colima: Con 4,260 metros sobre el nivel del mar, esta montaña es la más alta del estado de Jalisco y la octava a nivel nacional. Es una impresionante cima que durante la temporada de invierno se encuentra cubierta de nieve y atrae a un gran número de turistas, quienes lo visitan a través del Parque Nacional Nevado de Colima, ubicado en las cercanías de Ciudad Guzmán.

Nevado-de-Colima

Volcán de Fuego “El Colima”: Frente al Nevado de Colima y una altura de 3,960 metros sobre el nivel del mar, es el segundo más alto de Jalisco. Actualmente es el volcán más activo de México junto con el Popocatépetl, y sus impresionantes exhalaciones forman un espectáculo visual sin representar peligro alguno hasta el momento.

Volcan-de-Colima

Sierra de Tapalpa: Un lugar de gran atractivo turístico por ser parte de uno de los pueblos mágicos de Jalisco. Ofrece unos espectaculares paisajes, y es un lugar ideal para practicar diferentes deportes de montaña. Esta sierra tiene una altura aproximada de 2960 metros sobre el nivel del mar.

Sierra-de-Tapalpa

Volcán de Tequila: Ubicado en las cercanías del pueblo mágico de Tequila, es considerado también como una montaña sagrada por las culturas antiguas de la región, quienes extraían del volcán la piedra sagrada llamada obsidiana.

Con una altura cercana a los 3000 metros, es también visible desde la Zona Metropolitana de Guadalajara, justo al poniente.

Volcán-de-Tequila

Cerro Viejo: Otra de las cimas cercanas a la Perla Tapatía, es este conjunto de elevaciones que se ubica entre Tlajomulco, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec y Chapala. Recientemente declarada como área natural protegida. Existen excursiones a este lugar que ofrece una espectacular vista del Lago de Chapala.

Cerro-Viejo-Jalisco

Sierra Huichola: Ubicada en la zona norte de Jalisco, es una espectacular sierra rocosa que forma parte del hábitat de una de las culturas más importantes de México, los huicholes.

Con una altura de 2,860 metros, es un lugar ideal para practicar el turismo ecológico y de aventura.

Sierra-Huichola

Sierra de Manantlán: Otra de las reservas naturales protegidas, por su gran extensión y alta riqueza en flora y fauna. Ocupa territorios de varios municipios de Jalisco, desde Autlán de Navarro, hasta Minatitlán en Colima.

Sierra-de-Manantlán




Incoming search terms:

  • montañas de jalisco
  • cuales son las montañas de jalisco
  • Animales en la sierra alta en jalisco
  • cerros y montañas en el estado de mexico
  • cerros montañas y volcanes de jalisco
  • ¿ EL CERRO GRANDE SE UBIICA EN EL ESTADO DE JALISCO
  • cerros importantes de tlajomulco
  • cerros de mexico
  • cerro en forma de columpio en guadalajara
  • alturas de algunas de las principales elevaciones de jaalisco
8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *