Las 5 entidades del país a las que Estados Unidos pide no viajar

Como cada año, el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualiza su lista de lugares a los cuales recomienda no viajar por su alto índice de peligrosidad que podría poner en riesgo la integridad de sus vacacionistas.

En esta ocasión fueron 5 estados de la República Mexicana a los que Estados Unidos puso a la par de países como Siria, Irak y Corea del Norte.

Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Colima (límite con Jalisco) fueron las 5 entidades que alcanzaron la clasificación número 4 de peligrosidad máxima para colocarse en lugares a los que definitivamente no hay que visitar.

“No se debe viajar por el crimen. Muchos grupos armados operan en varias zonas del estado sin control del Gobierno. Mantienen bloqueos carreteros y pueden usar la violencia en contra de los viajeros”. Esta la declaración oficial que emite el Departamento de Estado.

Para el resto de las entidades, se coloca una clasificación número 2 (riesgo medio) a excepción del Estado de México que lo clasifican en categoría 3 (peligroso) por municipios como Ecatepec, Chalco, Tlatlaya y La Paz.

En esta ocasión Jalisco no fue clasificado como alto índice de peligrosidad, a excepción de los limites con Colima en donde se emite la alerta.

Fuente: El Financiero.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *