Los 4 tipos de habitantes de Guadalajara

La Perla Tapatía al conformar la segunda Zona Metropolitana más grande del país cuenta con más de 4 millones de habitantes, la gran mayoría originarios de la propia Guadalajara, pero otros que han migrado a esta ciudad.

Tapatios-GDL

Guadalajara recibe cada año a más de un millar de nuevos habitantes, mismos que provienen de otros estados de la República, o incluso del extranjero.

Los 4 tipos de habitantes:

1. Tapatíos: Conforman la mayoría de habitantes. Nacidos en Guadalajara, la mayoría con ascendencia jalisciense, y otros con ascendencia proveniente de otros estados.

2. Los que han crecido en Guadalajara: Aunque no son tapatíos de nacimiento, y quizás no provengan de familia jalisciense, han crecido o han vivido muchos años en esta ciudad, por lo que seconsideran tapatíos de corazón.

3. Habitantes temporales: Una tendencia que incrementa año con año son este tipo de habitantes, quienes llegan a Guadalajara exclusivamente en busca de mejores oportunidades laborales, de estudio o desarrollo personal, entre muchas otras razones, eligen Guadalajara como una ciudad para vivir temporalmente, o incluso hay quienes llegan a comenzar toda una vida aquí y establecer una familia.

4. Extranjeros residentes: Pese a que son una minoría, su presencia no pasa desapercibida, debido a que son fáciles de identificar y muchos de ellos establecen sus negocios en la ciudad, especialmente los orientales, quienes poseen gran parte del centro de Guadalajara con sus restaurantes de comida china y tiendas especializadas.

Incoming search terms:

  • cuales son los tipos de habitants

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *