Linchamientos por falsas acusaciones: La nueva forma de ataque

En los últimos días han circulado lamentables noticias a través de las redes sociales en donde se informa de linchamientos o intentos de estos en diferentes partes del país a causa de falsas acusaciones de delitos hacia personas que han resultado ser víctimas de estos ataques.

El caso más fuerte se dio en el estado de Puebla en donde dos personas del sexo masculino fueron calcinadas por un grupo de personas, luego de que alguien inventara que éstos eran secuestradores. Lamentablemente fallecieron de una manera cruel a causa de la furia de personas que no dudaron en quitarles la vida sin antes asegurarse si era real la acusación.

En otras partes del país se han visto casos similares en donde han golpeado a jóvenes por estas falsas acusaciones, cuyo objetivo ha sido el despojo de sus pertenencias. Esto lo convierte en una nueva forma de delito, aprovechando el enojo colectivo de la sociedad hacia los delincuentes.

El modus operandi de estos ataques se basa en identificar a una víctima y hacerlo pasar como un delincuente con una falsa publicación vía redes sociales, o bien haciendo un escándalo en lugares públicos para que la gente reaccione violentamente, llegándoles a provocar incluso la muerte.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *