Las Glorietas más famosas de Guadalajara

Glorietas-de-Guadalajara

Guadalajara como toda gran ciudad goza de bellos monumentos, plazas y grandes avenidas por donde circulan los vehículos diariamente.

Algo que distingue a la imagen urbana de Guadalajara son sus bellas glorietas, las cuales albergan espectaculares monumentos y jardines que embellecen las avenidas que las atraviesan.

Glorieta La Minerva: Es la más grande y emblemática de Guadalajara, por poseer uno de los monumentos más representativos de la ciudad desde los años 50’s. Su fuente, iluminación nocturna, bellos jardines y agaves la convierten en un espectacular lugar digno de fotografiar.

La-Minerva

Glorieta de Niños Héroes: Ubicada entre las grandes avenidas Chapultepec, Niños Héroes y Mariano Otero, esta glorieta tiene al monumento más alto de Guadalajara.

Glorieta-Niños-Héroes

Glorieta Colón: La única de dos niveles de la ciudad, la cual tiene un jardín subterráneo desde donde surge el gran soporte de Cristóbal Colón.

Glorieta-Colon

Glorieta de La Normal: Antes de las obras de la Línea 3, esta glorieta era de las más tradicionales y bellas por su fuente. Hoy es un referente que una vez terminadas las obras tendrá una nueva imagen.

Glorieta-de-La-Normal-GDL

Glorieta Chapalita: La única glorieta en Guadalajara que funciona como parque recreativo, por su gran tamaño y ubicación en una zona arbolada, cuenta con un kiosco y normalmente siempre hay algún evento cultural en esta glorieta.

Chapalita

Glorieta La Estampida: Conocida también como la “Glorieta de Los Caballos” por su impresionante escultura de la estampida, la cual sirve de escenario para fotografía profesional de bodas y XV años.

La-Estampida-Guadalajara

Glorieta de Tránsito: Pese a no contar con algún monumento que la haga espectacular, es una de las más grandes y famosas por ser el punto de encuentro de avenida Alcalde y Circunvalación, dos de las avenidas más concurridas de Guadalajara. Es utilizado como punto de encuentro y su nombre se debe a las oficinas de Transito que se encuentran en el lugar.

Incoming search terms:

  • glorietas en guadalajara

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *