Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

Las 7 Parroquias más bellas de Guadalajara

Iglesias-de-Guadalajara

En la Zona Metropolitana de Guadalajara podemos encontrar un gran número de templos en donde se ha escrito parte de la historia de la Perla Tapatía, debido a la antigüedad de muchos lugares religiosos.

Al ver una panorámica del Centro Histórico podemos observar que destacan un gran número de cúpulas y torres de muchas iglesias pequeñas que complementan a las 5 Iglesias más bellas de Guadalajara.

Estas parroquias también destacan por ser lugares de atractivo turístico en la ciudad.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe: Histórico templo ubicado en uno de los barrios más antiguos de Guadalajara, a pocas cuadras de la Catedral Metropolitana, podemos encontrarnos con esta bella parroquia de estilo churrigueresco.

Santuario de Nuestra Señora_de_Guadalupe

San Francisco de Asis: Ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y Revolución, esta impresionante iglesia forma parte de los famosos “Dos Templos” cuyas explanadas son pequeños parques adornados con fuentes y monumentos.

Avenida_16Sep

San José de Gracia: Entre la Catedral y el Santuario de Guadalupe, nos encontramos otra majestuosa parroquia de estilo neoclásico que forma parte de los sitios de interés del Centro Histórico.

Templo-San-Jose-de-Gracia

Nuestra Señora del Rosario: También conocida como la iglesia del Padre Galván, esta hermosa parroquia es de estilo neogótico y su belleza es comparable al Templo Expiatorio.

Templo de Nuestra Señora del Rosario

La Sagrada Familia: Sus bellas cúpulas son visibles desde diferentes puntos cercanos al Panteón de Mezquitán. Ubicado entre Enrique Díaz de León y Federalismo, es también una de las más grandes parroquias.

San Pedro Apostol: Una belleza que forma parte del paisaje del Centro de Tlaquepaque, a un costado del Jardín Hidalgo nos encontramos con esta parroquia de estilo bizantino.

Parroquia de San Pedro Apostol

Nuestra Señora de la Soledad: Dentro del mismo Centro de Tlaquepaque, a pocos pasos de la Parroquia de San Pedro Apostol, destaca esta impresionante parroquia, de bellas cúpulas que son visibles desde los alrededores.

Templo-Nuestra-Señora-de-la-Soledad

Complementan esta lista otros templos como San Juan de Dios, Aranzazú, San Felipe, San Sebastián de Analco, entre otras.




Incoming search terms:

  • iglesias de guadalajara
  • iglesia de guadalajara
  • parroquias guadalajara
  • fotos iglesia nuestra senora del rosario o padre galvan
  • las iglesias mad pequñas de gdl
  • las iglesias mas bonitas de jalisco
  • parroquia jesus maria en el centro de guadalajara
  • templos pequeños en guadalajara
  • una templo bonito en zapopan
6 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons