Las 5 mejores playas de Jalisco

Las-Playas-de-Jalisco

La costa del pacífico Jalisciense se caracteriza por poseer hermosas playas con paisajes exóticos y un agradable ambiente de tranquilidad, ideal para unas buenas vacaciones a la orilla del mar.

La mayoría de estas playas se encuentran a menos de 4 horas de Guadalajara, por lo que muchos tapatíos y turistas nacionales disfrutan de las bellezas naturales de la costa en temporadas vacacionales.

Puerto Vallarta: Es uno de los puertos turísticos más importantes de México, y también uno de los preferidos por los habitantes de Jalisco para disfrutar de un fin de semana en la playa o unas buenas vacaciones con la fiesta que se vive en este destino.

El tradicional Puerto Vallarta se destaca por sus hoteles de todas las categorías, su ambiente nocturno y sus múltiples restaurantes a la orilla de las bellas playas de Bahía de Banderas.

La zona hotelera de Puerto Vallarta ha crecido tanto, que actualmente comparte su territorio con Nayarit en la zona conocida como Nuevo Vallarta, un lugar de mayor exclusividad por la cantidad de hoteles de gran turismo que se han instalado en este lugar.

 Puerto-Vallarta

Barra de Navidad: Es un pintoresco pueblo de la costa jalisciense que se destaca por la belleza de sus paisajes formados por playas vírgenes, montañas y lagunas.

Se ubica en los límites de Jalisco que colinda con Colima, por lo que no es un lugar muy concurrido, lo que favorece el descanso y el gusto de quienes desean alejarse de zonas hoteleras.

En este lugar se pueden practicar tranquilamente los deportes acuáticos y es una opción ideal para los amantes del Ecoturismo.

Barra de Navidad

Melaque: Pueblo cercano a Barra de Navidad, es también otra de las alternativas para disfrutar de la playa sin interrupción y comiendo unos exquisitos mariscos.

Comparte las bellezas naturales con Barra de Navidad, así como la laguna de agua salada y sus espectaculares puestas de sol.

Melaque

Bahía de Tenacatita: En el corazón de la costa jalisciense se encuentra este paradisiaco lugar de playas virgenes, pequeñas islas, acantilados y la laguna que desemboca al mar.

Este lugar lleno de vegetación se encuentra ubicado entre Barra de Navidad y Puerto Vallarta, forma parte de las cinco bahías de la Costalegre de Jalisco. Su paisaje está conformado por palmeras y una gran variedad de aves exóticas, que vale la pena fotografiar.

Una característica especial de esta bahía, es que es uno de los pocos lugares en México donde en invierno el sol entra y sale del lado del mar.

Bahía-de-Tenacatita

Costa Majahuas: Este bello lugar es otro conjunto de playas de la Costalegre de Jalisco que es caracterizan por su fuerte oleaje, manglares y canales naturales que permiten admirar a la fauna silvestre.

Este lugar es un paraíso para los amantes del ecoturismo, quienes buscan admirar a la naturaleza.

Tiene además uno de los campamentos tortugueros más grandes de la región.

Costa-Majahuas

Punta Pérula: Un lugar de extraordinaria belleza que combina el suave oleaje con los colores turquesas de sus aguas cristalinas que se mezclan con la fina y blanca arena de la paradisíaca playa.

Te recomendamos ver:

Los 7 Pueblos Mágicos de Jalisco

Los 10 mejores lugares para disfrutar un fin de semana en Guadalajara

5 lugares para visitar cercanos a Guadalajara





Incoming search terms:

  • playas de jalisco
  • playas en jalisco
  • playas en guadalajara
  • playas de guadalajara
  • playas cerca de Guadalajara
  • playas cercanas a guadalajara
  • playas jalisco
  • Playa en guadalajara
  • playa cerca de guadalajara
  • las mejores playas de jalisco
15 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *