Las 5 mejores ciudades de México para hacer negocios

EmpresasEn nuestro país el proceso de crear empresas y realizar las operaciones de negocios de manera formal, es un asunto que lleva consigo todo un procedimiento de trámites legales y requisitos que se deben cumplir que en muchos de los casos dificultan la práctica.

Sin embargo, el impulso de reformas en los ámbitos locales fue uno de los factores que permitieron el avance de los estados en el clima de negocios, ya que todas las entidades federativas incrementaron en un 27%, comparado con 2012 cuando se presentó el último estudio.

Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Chiapas son las 5 entidades con el mejor ambiente regulatorio para hacer negocios en el país, así lo sitúa la quinta edición del Doing Business México 2014 del Banco Mundial (BM), mientras que el Distrito Federal queda en el último lugar debido a los trámites y tiempo que se necesitan.

Este estudio que elabora el organismo internacional califica 4 indicadores de regulación, entre los que se encuentran la obtención de permisos de construcción, registro de propiedad, apertura de una empresa y cumplimiento de contratos.

En el ranking el estado de Jalisco se sitúa en la posición 26, quedando casi en los últimos lugares en el país.

Fuente: MSN Negocios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *