Las 3 Cantinas más antiguas de Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades con mayor historia en el país dada la antigüedad desde que fue fundada en lo que hoy conocemos como Valle de Atemajac, por lo que muchos de sus lugares datan desde hace más de un siglo y aún se mantienen en buen estado de conservación.

Las cantinas forman parte de este legado histórico de nuestra ciudad, lugares que fueron los principales centros de diversión desde principios del Siglo XX y que hasta la actualidad aún se mantienen en operación ofreciendo un toque de antigüedad.

Cantina “La Sin Rival”

Ubicada en la esquina de Calzada Independencia y Gante, muchos consideran a este lugar como la cantina más antigua de Guadalajara, debido a que fue fundada en 1898 y en ella se cuentan grandes historias como la de Pedro Infante cuando visitó este lugar para echarse unos tragos.

Cantina “La Iberia”

Ubicada en la calle Alameda en el Barrio de El Retiro, fue fundada en 1904 y conserva su estilo tradicionalista desde esa época. Además de sus excelentes bebidas, también cuenta con la fama de tener las más ricas tortas ahogadas, con la cual muchos pueden “aliviar la cruda” en el mismo lugar.

Cantina “La Fuente”

Se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara, este lugar data 1921 y pese a no ser la más antigua, muchos la consideran como la más popular e icónica de la ciudad por ser el punto de reunión de artistas e intelectuales de todos los tiempos. Conserva también su tradicional barra desde la década de los 50’s y una legendaria bicicleta, la cual se conserva intacta desde aquella época.





Incoming search terms:

  • ciclonudismo sin censura
  • los penes que llamaron la atencion en los ciclonudismos
  • video señora en purp cañsonrs
  • Volcán de Colima Foto ganadora

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons