Las 10 carreras mejor pagadas en Jalisco

Carreras mejor pagadas Jalisco

El ciclo escolar recientemente ha dado inicio. Miles de estudiantes comenzaron sus carreras profesionales y, sin embargo, al menos el 47% de universitarios de grados avanzados aún se preguntan si la carrera que eligieron fue por convicción.

Entre las carreras mejor pagadas según información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, indica que dos profesiones relativamente nuevas en el mercado Jalisciense pagan los mejores sueldos: la medicina física, la fisioterapia e ingeniería industrial. Las dos primeras ofrecen un sueldo promedio de 15 mil pesos mensuales, mientras que la segunda ofrece 13 mil pesos promedio.

Las dos primeras son relativamente nuevas, su cartera laboral es de aproximadamente 9 mil 600 personas, de las cuales el 48% son mujeres. La tercera, puede considerarse como una carrera de baja demanda estudiantil, de modo que, ante la falta de oferta de ingenieros industriales, se ofrecen mayores sueldos.

La Arquitectura e Ingeniería Civil foman parte de las profesiones con alto potencial en Jalisco. Los sueldos promedio se posicionan arriba de los 12 mil pesos mensuales; y es que la zona metropolitana del Estado está en un proceso de desarrollo acelerado, y se prevé que la tendencia todavía se prolongará una década más.

Los contadores, administradores, abogados, especialistas en mercadotecnia, psicólogos, docentes de educación preescolar y primaria, también figuran en el crecimiento laboral Jalisciense con sueldos entre los 10 mil y 12 mil pesos mensuales.

El crecimiento empresarial e industrial que mantiene Jalisco en la actualidad, lo posicionan como uno de los estados con un futuro prometedor para el desarrollo profesional de las nuevas generaciones. La demanda laboral se ha extendido no sólo a los jaliscienses, sino a egresados provenientes del interior del país.

¿Ya sabes qué carrera cursar? ¿Verdaderamente estás en la que soñaste desde niño?

Recuerda que el mundo necesita más gente que ame lo que hace y que si te gusta tu trabajo, no trabajas: ¡te diviertes!

Comparte esta nota si te gustó.



Incoming search terms:

  • carreras mejor pagadas en guadalajara

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *