Laguna de Cajititlán

Al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara rumbo al gran lago de Chapala, podemos encontrar un pintoresco poblado oculto entre las verdes montañas del lugar, este pueblo es Cajititlán y se distingue por su majestuosa laguna que lleva el mismo nombre.

Laguna-de-Cajititlán

Cajititlán es un pueblo mágico de 8 mil habitantes y pertenece al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, aunque se encuentra apartado de la cabecera municipal y de los principales poblados que circundan el periférico sur de la Perla Tapatía.

La laguna de Cajititlán tiene 9 km de longitud y 2 km de ancho, aunque es diminuta comparada con el lago de Chapala se puede considerar como la laguna de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que la vuelve un sitio único y especial para los tapatíos, ya que está formada con agua de lluvia que se escurre de las serranías que la rodean.

[adsense]

En el centro de Cajitilán se puede apreciar la Basílica de los Santos Reyes, cuya construcción data desde mediados del siglo XVII, los bellos jardines de la plaza central con su distintivo quiosco y el Santuario de Guadalupe, un templo construido en 1666 que muestra una gran cantidad de figuras prehispánicas labradas por los indígenas en su fachada.

Llegando a la laguna nos encontramos con el gran malecón en donde ofrecen cálidos paseos en lancha, y una amplia variedad de restaurantes de comida típica en donde se puede disfrutar de una gran fiesta con música de mariachis, trios y banda.

Laguna-de-Cajititlan

El pueblo de Cajititlán se distingue por su tradicional Fiesta de los Reyes Magos que se lleva a cabo del 30 de Diciembre al 8 de Enero y comprende una serie coloridos festejos con música, danzas, pastorelas, peregrinaciones, misas, castillos y fuegos artificiales, y atrae a miles de fieles y turistas de todo el mundo para presenciar esta mágica tradición.

Reyes-Magos-de-Cajititlan

El día más esperado es el 7 de Enero cuando los reyes magos salen del templo para recorrer el pueblo, y ser llevados en canoas por la laguna para que derramen sus bendiciones sobre el lago y los ribereños. Un momento digno de admirar.

Cómo llegar a Cajititlán desde Guadalajara: 34 km. Media hora aproximadamente.


Ver Como llegar a Cajititlán en un mapa ampliado

[adsense]

Incoming search terms:

  • cajititlan
  • laguna de cajititlan
  • ecoturismo en guadalajara
  • laguna de cajititlan como llegar
  • cajititlán jalisco
  • como llegar a cajititlan
  • Buscar imágenes de cajititlán
  • restaurant en cajititlan
  • lagunas de jalisco
  • hospedajes en cajititlan

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *