Lago de Chapala presenta la mejor recuperación de los 3 últimos años

Olas de Chapala. Foto de FerdeSanta.

Sin duda alguna, es una excelente noticia saber que el Lago de Chapala ha tenido una gran recuperación tras las últimas lluvias registradas por el paso de la Tormenta Newton en Jalisco, además de las lluvias dispersas registradas en días atrás.

El Lago de Chapala es el cuerpo de agua más grande de México, el cual ha pasado por una severa crisis de sequía en las últimas décadas, por lo que la temporada de lluvias siempre representa la última esperanza para su recuperación, la cual sucede ha sucedido cada año en distintos niveles.

El resultado de las últimas lluvias ha favorecido a la recuperación del lago que pasó de la cota 94.62 a 94.94, lo que representan un porcentaje de almacenamiento del 59.3 por ciento. Es la cota más alta de los últimos tres años pues en 2014 y 2015, a estas fechas, tenía apenas un 43.8 y 54 por ciento de almacenamiento respectivamente, de acuerdo con la información dada por la Comisión Estatal del Agua.

Dado este resultado, el lago más querido de Jalisco se encuentra pasando por un momento favorable, del cual vale la pena disfrutar.

Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/680735/6/lluvias-recuperan-al-lago-de-chapala.htm




Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *