Lago de Chapala es nominado por National Geographic

Lago de Chapala Clima
Lago de Chapala. Foto de Terry Allen.

Con más de 1.584,96 metros (5.200 pies) sobre el nivel del mar, el Lago de Chapala es para National Geographic el 2 º mejor clima del mundo. Sus temperaturas son agradablemente cálidas en todo el año, con un promedio de alrededor de 23 – 34 °C (74 ° Fahrenheit).

Se sitúa a 48 km de Guadalajara brindando al visitante todas las comodidades que pueden encontrarse en un lugar apacible, en medio de un paisaje en el que dominan los tabachines, las jacarandas, los sauces, el árbol del fuego y el laurel de la India; por lo que se considera hoy un destino obligado al que se agregan las pintorescas poblaciones de Ajijic y San Juan Cosalá.

De acuerdo con la prestigiada revista, el clima del Lago de Chapala sólo es superado por Atenas, Costa Rica; con el primer lugar en esta lista de los mejores climas del mundo.

Así pues, pasear por su malecón, visitar el mercado de artesanías, probar la deliciosa nieve de garrafa o visitar la antigua estación del ferrocarril son actividades complementarias que pueden hacer de tu visita al lago un extraordinario momento para recordar.

Chapala sin lugar a dudas es uno de los lugares favoritos de los jaliscienses para disfrutar en todo momento y si quieres enamorarte aún más de este lugar, te invitamos a leer:

10 razones para amar a Chapala

El Barco Turístico que recorre Chapala

Comparte esta nota con tus amigos y familia. Recuerda no dejar para mañana, los viajes que puedes hacer hoy.




1 Comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *