La Tuba: Refrescante bebida Tropical

La tuba es una de las bebidas más refrescantes, de exótico sabor y típica de las regiones tropicales, que proviene de la palma de coco y es fermentada de manera natural.

Tuba-bebida

La tuba en México es originaria del estado de Colima, fue ahí donde por primera vez comenzó a consumirse y comercializarse. Sin embargo, sus orígenes provienen de Filipinas y data desde el siglo XVI cuando el Galeón de Manila llegaba a costas mexicanas, el intercambio cultural con Oriente fue una de las experiencias más enriquecedoras comercial y gastronómicamente.

El extracto de esta bebida se obtiene al cortar completamente el racimo de cocos, justo antes de que las flores de la espiga abran. El líquido se concentra en un recipiente, el cual se deja durante días recolectando gota a gota el jugo que sale de las flores de la palma.

Pese a que es originaria de Colima, muchos otros estados de la República han adoptado esta bebida, principalmente en las costas, es por esto que la bebida es también consumida en las playas de Jalisco y Guerrero.

La tuba se consume de dos maneras, ya sea natural o preparada, si es preparada lleva trozos de manzana, cacahuate, nuez molida y otras frutas al gusto.


Incoming search terms:

  • tuba bebida
  • Cómo se hace la tuba
  • como se hace la tuba de colima
  • la tuba bebida
  • tuba bebida en guadalajara

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *