La Oruga Peluche llega a Guadalajara

Una especie de oruga poco común, de aspecto llamativo por su forma de “peluche” ha sido vista durante los últimos días en el Bosque Los Colomos, y la Secretaría de Salud de Jalisco ha informado que ha picado a tres personas.

Oruga-Peluche-en-Jalisco

Esta especie llamada científicamente Opercularis Megalopyge habita en diferentes países del mundo y se considera una especie de oruga muy venenosa. Su principal característica es su aspecto físico que se asemeja a una “bola de pelos” aparentemente inofensiva, pero que al hacer contacto con ella puede provocar una gran irritación en la piel con síntomas que van desde entumecimiento, mareos, dolor de pecho, pérdida de la conciencia o incluso la muerte.

Por este motivo se considera una especie muy peligrosa para el ser humano, por lo que se debe evitar toda clase de contacto. Esta oruga también es conocida como “oruga gatito”,”copo de algodón” y “gusano pollo”, entre otros nombres.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que llegó al Bosque de Los Colomos y el número exacto de esta especie, por lo que se tomarán las medidas para erradicarla del lugar y prevenir a los visitantes de hacer contacto con ella, sobre todo cuidar a los niños quienes podrían tocarla por curiosidad.


Incoming search terms:

  • me salieron gusanos en mu despensa del dif tonala
2 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons