La nueva ruta de la Romería 2015

Debido a las obras en el Centro Histórico por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, en este año la tradicional Romería cambiará su ruta, extiendo su recorrido de 7 a 9 kilómetros al tomar vías alternas.

Durante todos los años la Romería tomaba la avenida Alcalde para incorporarse a la avenida Ávila Camacho y llegar hasta la Basílica de Zapopan. Sin embargo, en este año será de la siguiente manera: La Virgen de Zapopan saldrá por la puerta principal de la Catedral de Guadalajara para tomar avenida Alcalde y dar vuelta a la derecha en avenida Hidalgo, para rodear la Rotonda y Plaza de Armas por la avenida Liceo hasta llegar a la avenida Juárez, donde los peregrinos caminarán hasta la avenida Unión y continuar por toda la avenida Américas hasta llegar al Centro de Zapopan.

En este año se espera la presencia de 2.5 millones de peregrinos, por lo que habrá elementos de seguridad y protección civil durante todo el recorrido para resguardar el orden y asegurar que la tradicional marcha llegue con éxito a su destino.

Por el cambio de ruta, en este año no se contarán con las tradicionales paradas en el Santuario de Guadalupe, y el descanso en el templo de San Ignacio de Loyola.

Será una Romería diferente, pero sin perder fuerza en la fe de los fieles que acompañarán a la Virgen de Zapopan hasta su hogar.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *