Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

La Leyenda de “El Monje” del Panteón de Belén

Monje-Panteon-de-Belen

El Panteón de Belén, uno de los sitios más antiguos y legendarios de Guadalajara abrió sus puertas al público nuevamente en el año de 1996, luego de pasar varios años resguardando verdaderas reliquias y leyendas urbanas que han vuelto a formar parte de los misterios de la ciudad.

Dentro de este lugar descansan los restos de los primeros habitantes de Guadalajara, quienes en vida tuvieron algunas de las más trágicas historias, que hasta la actualidad los recordamos como leyendas y en ocasiones suelen hacer sus extraordinarias apariciones, como la de “El Monje” que ha surgido en momentos específicos.

Hace algunos años, una pareja de novios decidieron tomarse fotos dentro del panteón durante una tarde, sin imaginar que durante la grabación aparecería un extraño ser encapuchado con un crucifijo blanco en su mano izquierda, para pasar a un costado de la feliz pareja, quienes no se percataron del incidente hasta ver el escalofriante video.

Por el crucifijo, se cree que este misterioso ser existió hace 300 años y su alma aún permanece vagando en el panteón, esperando el momento ideal para hacer su aparición ante quienes visitan el lugar.

Incoming search terms:

  • El monje del panteon de belen
  • leyenda del panteon de belen el monje

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons