Recetas de Jalisco Prepara los mejores platillos de la gastronomía jalisciense.

La Historia de los Tacos en México

Historia-del-Taco

El taco sin duda alguna es uno de los alimentos más disfrutados y consumidos en México, incluso otros países han adoptado esta particular forma de consumir los alimentos, debido a que es práctico, fácil de preparar y muy antojable a la vista.

No existe alguna fecha o dato histórico exacto que haga referencia a la creación del taco. Sin embargo, se cree que la costumbre de comer tacos viene desde la época prehispánica, cuando los hombres debían trabajar largas jornadas, necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió la genial idea de enrollar la comida en las tortillas de maíz.

Las tortillas de maíz en aquel entonces eran preparadas sobre piedras calientes, y era considerado un alimento sabgrado por ser hecho de maíz, el elemento que de acuerdo a las creencias fue el creador de la vida del hombre.

En 1520, el soldado español Bernal Díaz del Castillo escribió acerca de los tacos que había comido en una celebración durante la época de la conquista, siendo ésta la primera documentación que habla sobre este alimento.

Con el paso del tiempo, las técnicas culinarias fueron perfeccionándose al mismo tiempo que la influencia europea jugaba un papel importante en la gastronomía de la Nueva España, por lo que los tacos fueron ampliando su variedad de especialidades.

Una de las características que convierten a los tacos en alimentos casi universales, es que puedes rellenarlo de lo que tú quieras, no importa si es de carnitas, pollo, suadero, chuleta, pastor, longaniza, nana, buche, ojo, trompa, birria, mixiote, de canasta, barbacoa, guisados e incluso queso o aguacate o pura sal.

Tacos-de-Barbacoa-Jalisco

Incoming search terms:

  • tacos de barbacoa historia
  • tacos de suadero historia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons