La avenida Alcalde será convertida en Corredor Peatonal tras Línea 3

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval ha confirmado que la avenida Alcalde será convertida en un corredor peatonal, una vez terminada la Línea 3 del Tren Ligero.

El tramo que será peatonalizado iniciará desde la glorieta de la Normal, hasta la avenida Revolución, dando paso al corredor Alcalde-16 de Septiembre. Sin embargo, el proyecto requiere una gran socialización con los sectores que se verán involucrados en este gran cambio.

Av-Alcalde-Peatonal

El gobernador ha informado que este cambio implicará una gran transformación que llevará consigo otro tipo de vialidades, pares viales, estacionamientos, bici pública, transporte público, estaciones multimodales, entre muchos otros elementos que serán necesarios para lograr una nueva imagen en el centro de Guadalajara.

El proyecto está siendo impulsado por el gobierno estatal y el gobierno municipal, por lo que será una prioridad dar paso a esta obra una vez concluida la Línea 3 en este trayecto. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ha anunciado que ya se cuenta con el presupuesto necesario para realizar esta obra, la cual representa un cambio significativo para Guadalajara.

La Línea 3 del Tren Ligero será el único medio de transporte que pasará por la avenida Alcalde en el tramo subterráneo, por lo que éste vendrá a sustituir a todas las rutas que anteriormente circulaban por esta avenida, dando paso a un corredor completamente peatonal en la superficie.

Incoming search terms:

  • guadalajara peatonal
14 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *