Joo Skellington: Tapatío reconocido mundialmente por su talento en el Cosplay

Cosplay Guadalajara

Sin importar cuál sea el género, clase social o ideología política, México, es por ley cuna de grandes talentos que van desde grandes actores del séptimo arte hasta importantes científicos que han contribuido a grandes avances en al área científica.

Jalisco no está exento, pues en Guadalajara nació un experto en efectos especiales y cosplay. Cuyas cualidades y características que más lo diferencian es que en un principio realizaba estas personificaciones sin entrenamiento alguno. ¡Increíble! ¿No?

[adsense]

Y para que no te digan y no te cuenten, acá te dejamos los 7 puntos más relevantes de José Dávalos, mejor conocido como Joo Skellington.

1. Ha ganado dos premios importantes (“El disfraz más innovador” y “El favorito enmascarado por el público”) dentro del Comic Con (Convención Internacional de Cómics de San Diego), generando impacto en las redes sociales con millones de visitas y seguidores.

2. Asegura vivir entre dos mundos: la fantasía y la realidad, siendo su favorito todo lo relacionado con el mundo de Disney.

3. La personificación que más ruido ha generado en las redes sociales es Úrsula, de la película de Disney “La Sirenita”.

4. Páginas como el Daily Mail, Cosmopolitan, Unilad, RBFX, Pop Sugar, Disney Nerds, BuzzFeed y Memo Aponte subieron un video que Joo realizó por diversión con su cosplay.

5. El reconocimiento que le ha dado más orgullo fue el reciente Premio del Disfraz más Innovador, debido a que se lo otorgaron personas que trabajan en la industria del cine y del teatro.

6. Está decidido a ser reconocido por lo que hace en un ambiente donde se sienta feliz y ocupado en un lapso no mayor a 5 años.

7. Se considera “único” cosplayer porque usa prostéticos y maquillaje para cambiar la fisonomía y anatomía humana, logrando personajes de alta calidad sin haber recibido entrenamiento.

[adsense]

Así como él, miles de Tapatíos conquistan a diario sus sueños. Comparte esta nota y déjanos tus comentarios.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *