Jalisco, entre los estados donde más acosan a las mujeres

Jalisco acosan mujeres

Al parecer en esta época, ser mujer se ha vuelto un desafío. En México hay alrededor de 46.5 millones de mujeres de 15 años y más; de las cuales 30.7 millones de ellas han sido víctimas de una agresión que va desde lo verbal hacia lo físico. Esto representa al menos el 66.1% de violencia de género según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF que por sus siglas en inglés significan Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, revelan que el 35 % de las mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual con el doble de posibilidades de tener un aborto, depresión o contraer VIH.

Por su parte, Jalisco está entre los 10 Estados que se encuentran por encima de la media nacional si de violencia hacia mujeres hablamos. Agresiones a nivel escolar, en espacios públicos y en el ámbito de pareja, son, por mencionar algunos, los principales rubros que encabeza.

La mayoría de las agresiones surgen en la calle y parques, seguido del transporte público y finalmente instituciones educativas y/o trabajo.

Pero, ¿Exactamente qué es lo que incita esto? ¿A caso las familias tradicionales han desaparecido y con ellas los valores cívicos? ¿Los nuevos géneros musicales, así como los programas de entretenimiento son influencia en este comportamiento?

Existen organismos como el Instituto Jalisciense de la Mujeres, donde se brinda respaldo social y moral en el 36583170 Ext. 50600 y mujer@jalisco.gob.mx podrán orientar a cualquier mujer que lo requiera

Recuerda mujer que, “nadie puede obligarte a hacer algo que tú no quieras”.

Déjanos tus comentarios y comparte esta nota si te pareció digna para debate de fin de semana.




Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *