Jalisco a favor de la despenalización de la Marihuana

Durante la inauguración del Cuarto Foro Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, el gobernador Aristóteles Sandoval declaró que el Gobierno de Jalisco está a favor de la despenalización de la marihuana, debido a que la prohibición del uso de drogas a dejado más problemas que soluciones.

Marihuana

Tras un discurso el gobernador señaló la importancia del respeto hacia la libertad de las personas, así mismo aclaró que los consumidores no pueden estar sujetos al mercado negro de las drogas, el cual está controlado por el crimen organizado.

Así mismo aclaró que una vez que la producción, venta y distribución de la marihuana sea regida por el Estado, se podrá utilizar el recurso en la prevención y atención de adicciones, además de que el crimen organizado perdería su incentivo financiero.

Aristóteles Sandoval argumentó ante la presencia del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que la despenalización es un reto para las autoridades. Sin embargo, Jalisco debe estar a la vanguardia, ya que este tema no es una problemática exclusiva de la seguridad, sino también de la salud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *