Inventor Mexicano produce Gasolina con plásticos y pide apoyo al Gobierno para acabar con el Gasolinazo

Gerardo Nungaray Benítez originario de Zacatecas se ha vuelto famoso en los últimos días por ser una de las personas que podría ofrecer una solución alternativa al Gasolinazo, debido a que ha creado un catalizador que produce combustible como el diésel y gasolina a través del reciclado de plásticos y basura.

El inventor zacatecano ha ganado premios internacionales por tener uno de los inventos que podría revolucionar la industria del combustible. Sin embargo, ha obtenido un nulo reconocimiento por parte de las autoridades que hasta el momento no han querido aprobar su proyecto.

Nungaray Benítez reconoce que con la actual crisis de la gasolina, su invento podría ofrecer una solución, por lo que ha decidido buscar el apoyo de la ciudadanía y recabar firmas para que el gobierno estatal apruebe su proyecto y le otorgue el financiamiento de 18 millones de pesos para producir 9 mil litros de gasolina diariamente mediante la instalación de una refinería, la cual acabaría al mismo tiempo con toneladas de basura.

El proyecto ofrece tres beneficios a la población, en lo económico, social y ecológico, debido a que produciría la gasolina a un precio realmente muy bajo y se abastecería de los basureros municipales. Sin embargo, el proyecto no ha sido aprobado por el gobierno, ya que el vender gasolina por su propia cuenta iría en contra de la ley.

A través de la plataforma digital Change.org se están recabando firmas para apoyar el proyecto, si deseas firmar entra a la página: https://goo.gl/QYsYot




1 Comentario

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *