Incrementa al Predial en Guadalajara

De ahora en adelante los tapatíos tendrán que pagar más por el impuesto predial, debido a que el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó un incremento, el cual se reflejará entre seis y ocho por ciento. Sin embargo, el alcalde Enrique Alfaro ha declarado que sólo será un cuatro por ciento.

Predial-en-Guadalajara

Con 19 votos a favor y dos en contra, fue aprobado este incremento en Sesión de Cabildo, y de esta manera también se aprobó bajar los descuentos a los contribuyentes por pronto pago del 15% al 10 por ciento.

El tesorero municipal, Juan Partida Morales indicó: “El ajuste será entre de entre seis y ocho por ciento. Esto se reflejaría en el pago del predial aunque el presidente propuso que el aumento al impuesto se tope al cuatro por ciento, que es la expectativa de inflación”.

“Es decir que si tu predial aumenta entre seis y ocho por ciento o más, lo máximo que tendrás que pagar será cuatro por ciento de aumento”. De manera que, si se paga 850 de predial este pago subirá 34 pesos.

El tesorero también indicó que no le parece exagerado el aumento para dos años, por lo que tras su aprobación en el Cabildo, el dictamen será turnado al Congreso del Estado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *