Inauguran en Jalisco la primera Playa Incluyente del país

Jalisco se enorgullece por tener la primera playa incluyente del Pacífico Mexicano, recientemente inaugurada por el gobierno estatal en la Bahía de Cuastecomates de Cihuatlán.

Esta playa tiene el objetivo de ser un espacio único que permita la facilidad para el esparcimiento y recreación de los turistas con algún tipo de discapacidad o limitaciones físicas.

Esta es la primera playa incluyente en México y la novena a nivel mundial, ya que además de esta, existen ocho playas incluyentes en el mundo que le brindan una oportunidad única a este sector turístico que también tiene necesidades de gozo y recreación a la orilla del mar.

Cihuatlan-Jalisco

La playa no será la única que tenga estas facilidades, sino que todo el pueblo será incluyente porque tendrá calles accesibles y equipadas con banquetas a nivel de calle y señalizaciones en braile que indicarán los cruces.

Además contará con:

Guías podotáctiles

Mapas y señalización en braile

Cajones de estacionamiento especial

Acceso a playa mediante rampas con andador de madera

Mobiliario anfibio

Área de perros guía

Baños y regaderas incluyentes

Esta playa se encuentra en la Costalegre del Sur Oeste de Jalisco, a una hora de Manzanillo, y a 2 horas de Puerto Vallarta y el pueblo se llama Cuastecomates a 5 minutos de la playa de Melaque.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *