Imprentas de Guadalajara, las más afectadas por la prohibición de volanteo

La noticia que comenzó el 2016 sobre la prohibición del volanteo tomó por sorpresa a muchas personas, especialmente a trabajadores y dueños de negocios que promueven sus servicios a través de este medio. Sin embargo, han sido las imprentas las que han recibido el golpe más fuerte, debido a que gran parte de su producción se la deben a la publicidad volátil.

Volantes

La elaboración de volantes representa desde el 30% hasta el 45% de los ingresos de una imprenta, por lo que ahora después de esta nueva ley aplicada por el Ayuntamiento de Guadalajara, tendrán que buscar la manera de recuperar esos ingresos, o de lo contrario el negocio de las imprentas ya no será viable.

[adsense]

Por otro lado, esta medida también afectará a los pequeños y medianos negocios cuya herramienta de publicidad es a través del volante por el cual dan a conocer sus servicios y ofertas.

Un gran porcentaje de la ciudadanía está de acuerdo con esta nueva ley, debido a la gran cantidad de basura y contaminación visual que se ha generado por la publicidad volátil. Sin embargo, otro gran porcentaje manifiesta su inconformidad por las consecuencias que traerá para los negocios que viven de este medio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *