Guillermo del Toro quiere filmar película en Guadalajara

Tras el merecido éxito del cineasta tapatío en los premios Oscar 2018, han sido muchas las ovaciones que se ha llevado en los últimos días por demostrar que la calidad del trabajo de un mexicano no conoce fronteras.

Guillermo del Toro estuvo presente en el Auditorio Telmex de Guadalajara donde llevó a cabo la tan esperada Master Class ante miles de asistentes, quienes le realizaron toda clase de preguntas al cineasta que en todo momento logró cautivar por su sabiduría y amplia experiencia en el mundo de la producción cinematográfica.

[adsense]

Sin dejar de lado su sencillez, carisma y humor en lenguaje coloquial que hizo reír en más de una ocasión, Guillermo del Toro habló de todos los detalles que realizó en cada una de sus producciones. Expresó también el orgullo que siente de ser mexicano y haber tenido sus inicios cinematográficos en su natal Guadalajara, a la cual desea regresar a filmar para llevar un pedacito de su tierra al cine.

Además de sus deseos de regresar a filmar a la tierra que lo vio nacer, Del Toro se comprometió a becar a jóvenes que deseen estudiar cinematografía, ya que asegura que en Guadalajara existe un gran potencial en diversas de la producción audiovisual, específicamente el Stop-motion.

“Una de las becas es exclusivamente de animación porque es una forma de expresión potente y creo que podemos hacer de Guadalajara la capital de stop motion, quedan cosas por hacer, y yo me comprometo con mi tiempo, esfuerzo y también con mi dinero”. Declaró el cineasta tapatío.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *