Guadalajara y Puerto Vallarta, entre las más destacadas en competitividad

De acuerdo con el índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), se realizó un estudio a 78 de las principales ciudades de México con más del 100 mil habitantes, para medir sus estrategias y resultados en competitividad urbana y medio ambiente.

Guadalajara-y-Puerto-Vallarta

Guadalajara y Puerto Vallarta se ubicaron entre las primeras cinco ciudades más destacadas en estos términos que incluyen sistema de derecho confiable, sistema político estable y funcional, sociedad incluyente, economía estable, calidad del aire, uso de energías, áreas verdes, movilidad y transporte, entre muchas otras.

En las ciudades con más de 1 millón de habitantes, Guadalajara se ubica en tercer lugar después del Valle de México y Monterrey. Mientras que Puerto Vallarta entre las ciudades con más de 100 mil habitantes, se ubica en quinto lugar después de Zacatecas, Guanajuato, Salamanca y Monclova.

Desde esta perspectiva, el índice presentado por IMCO declara que en la medida en que las ciudades mexicanas se vuelvan más competitivas y sustentables se estará asegurando una mejor calidad de vida para los habitantes y una viabilidad futura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *