Guadalajara multará a quienes repartan volantes

A partir del primer día de Enero 2016 entra en vigor la nueva ley para re-ordenar a la publicidad volátil masiva que en los últimos años ha proliferado de manera excesiva en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El objetivo de esta nueva ley es limpiar de anuncios el mobiliario urbano, postes, árboles, casetas telefónicas, transporte urbano, entre muchos otros que son utilizados para pegar publicidad.

Volanteo-en-GDL

Queda prohibido el volanteo, la publicidad sonora de artículos que no sean de primera necesidad y la publicidad móvil. La persona encargada de repartir volantes y quien se anuncie en ellos será acreedora a una multa que oscilará entre los 97 y 194 pesos por cada anuncio repartido.

En caso de repartir 1000 volantes, tanto el anunciante como el anunciado serán multados hasta por $194 mil pesos por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Entre otras multas, quienes realicen perifoneo sin contar con autorización municipal, serán multados hasta con 5 mil 440 pesos. Mientras quienes instalen espectaculares, vallas y pantallas en zonas prohibidas serán multados hasta por 70 mil pesos, y serán obligados a retirarlos.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro considera la posibilidad de instalar pantallas en determinados puntos de la ciudad, a cambio de eliminar los anuncios espectaculares, hasta reducir lo más posible el número de ellos.

Incoming search terms:

  • Como repartir volantes
4 Comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *