Guadalajara logra el Récord Guinness

El reciente fin de semana pasado, en medio de las celebraciones del 473 aniversario de Guadalajara, se llevó a cabo el Festival Internacional de Sabores Jalisco, que cada año se realiza en la ciudad, y en esta ocasión Yucatán fue el estado invitado para esta muestra gastronómica.

Más de 200 chefs se reunieron en la explanada del Instituto Cultural Cabañas para realizar una de sus más grandes exposiciones como parte del Festival.

Guadalajara-RecordGuinness

La gran muestra se logró y Guadalajara rompió el Récord Guinness con el Taco de cochinita pibil más grande del mundo, elaborado con 36.145 kilos de tortillas, una tonelada de carne y 300 litros de salsa, que formaban una fila continua de 44.000 tacos en una longitud de casi 3 kilómetros de largo.

La ceremonia de certificación le dio la legalidad a esta gran muestra gastronómica, que fue cuidadosamente preparada por maestros chef y cocineros artesanos de Yucatán, desde donde se trajo la salsa para mantener su sabor original.

Los deliciosos tacos fueron repartidos entre más de 5 mil personas que acudieron a presenciar el evento y a disfrutar de este platillo típico yucateco.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *