Guadalajara estrena a los Trolebuses mejor equipados del país

Tras la modernización de las unidades de la añeja Ruta 400 del Trolebús, llegan nuevas unidades con la tecnología más avanzada en transporte urbano para formar parte de esta ruta que ahora se denominará Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, que compartirá beneficios especiales con el Tren Ligero.

Trolebus-Guadalajara

Las antiguas unidades del Trolebús databan desde 1976, las cuales ya se encontraban en mal estado y en condiciones de riesgo para los usuarios, por lo que desde el año pasado se tomó la decisión de cambiar estas unidades de manera temporal con camiones diésel, mientras llegaban estas nuevas unidades, las cuales son hasta el momento las mejor equipadas del país.

Cada unidad con una longitud de 12 metros, cuenta con rampa especial para silla de ruedas, portabicicletas, cámaras de seguridad, sistema de radiocomunicación, sistema GPS, área para silla de ruedas, sistema de prepago y recarga, entre otras características que las convierten en las unidades más avanzadas de Guadalajara.

Son 25 unidades eléctricas, cuya frecuencia de paso serán cada 5 minutos en horas pico, y de 10 a 12 minutos fuera de estas horas.

Serán 54 paradas oficiales en su recorrido de 34 kilómetros (ida y vuelta):

Oriente a Poniente: Industria-Esteban Alatorre-Independencia-8 de Julio-Vallarta-Avenida de los Arcos-Mariano Azuela.

Poniente a Oriente: Avenida de los Arcos-Hidalgo-República-Ventura Anaya-Industria-Terminal Felipe Ángeles.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *