Guadalajara es considerada como el Silicon Valley de América Latina

Una de las cosas que embellecen a Guadalajara es su combinación de modernidad con historia y tradición. La tierra del mariachi y el tequila también es considerada como el Silicon Valley Mexicano, y actualmente se distingue por ser el Silicon Valley de América Latina.

Guadalajara-Silicon-Valley

Desde la década de los 60’s comenzó la historia del emprendedurismo en Guadalajara, con el desarrollo de grandes empresas que posicionaron sus productos a nivel nacional. Sin embargo, actualmente la ciudad se está convirtiendo en una cuna de innovación tecnológica, en donde instituciones educativas, gubernamentales y empresas privadas están apostando a las ideas emprendedoras de muchos jóvenes.

Esto se ha logrado en gran parte por el enfoque emprendedor que muchas universidades han adoptado, mismas que ya cuentan con sus propias incubadoras desde donde lanzan muchos proyectos de jóvenes talento. Así mismo la parte gubernamental también impulsa este enfoque, teniendo diversos programas de apoyo a este sector, siendo además el primer estado con una Secretaría en Innovación.

Este fenómeno ha llamado la atención de compañías trasnacionales que han establecido sus industrias en Guadalajara, y compañías como Hewlett Packard e IBM ya han puesto sus ojos en los jóvenes tapatíos. Por lo que han establecido alianzas con muchas universidades de Guadalajara para crear carreras que impulsen al desarrollo de tecnologías.

Ciudad-Creativa-Digital

Existe mucho futuro para Guadalajara en el ámbito tecnológico-emprendedor, tomando en cuenta que está proyectándose la Ciudad Creativa Digital, que será uno de los centros tecnológicos más importantes del continente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *